CISN
 Al menos 26 de los cisnes del Río Támesis en el condado de Windsor, que tradicionalmente pertenecen a la Reina Isabell II, fueron sacrificados después de que la bancada fuera atacada por la Gripe Aviar.
 
Esto se produce después de que se confirmaron varios casos en aves en todo el país y se detectara la semana pasada el primer caso en un humano en Devon, al suroreste de Inglaterra, según confirmó la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.
El Departamento del Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) llamó a un veterinario del Centro Swan Lifeline Rescue para sacrificar a las aves a medida que el brote de influenza Aviar se propaga por Inglaterra.
 
¿Qué es la Gripe Aviar?
Son cepas del virus influenza que infectan principalmente a las aves, pero que también pueden infectar a los humanos.
 
La forma de contagio más frecuente de este tipo de gripe es mediante el contacto con aves infectadas.
 
También se puede transmitir de persona a persona.
 
¿Qué síntomas te da con la Gripe Aviar?
Los síntomas comienzan a manifestarse en el transcurso de dos a ocho días y se pueden parecer a los de un resfriado común.
 
El paciente puede tener tos, fiebre, dolor de garganta y de cabeza, dolores musculares y dificultad para respirar.La enfermedad tiene un alto grado de mortalidad entre los humanos.
 
Cisnes, una tradición
Como cada año desde hace 800, personal del Palacio de Buckingham salen al río Támesis para contar cuántos cisnes tiene la reina Isabel II. A esta curiosa tradición se le llama “Swan Upping“.
 
Equipos en pequeños botes remarán a lo largo de una parte del río durante los próximos cinco días para realizar el censo anual de las aves, al grito de “todos listos” cuando se encuentran con cisnes blancos y sus familias.
 
Por lo anterior, la muerte de los cisnes de la Reina Isabel II debido a la gripe aviar es un duro golpe para ella, pues ha dicho que es una de las cosas que más le gusta.
 
 
 
 
FUENTE: MVS Noticias.