llamanasecre“En Sinaloa debemos contar con una estrategia para que la agenda educativa no se deteriore, pero, sobre todo, se enfoque a darle a nuestros niños y jóvenes habilidades para la autogestión del conocimiento, enseñarles a aprender”, afirmó hoy Sergio Mario Arredondo Salas, diputado de la fracción parlamentaria del PRI.
 
El legislador emitió el posicionamiento de su partido convocando a la titular de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, a exponer la estrategia educativa cara a la pandemia.
 
En un acto de conciencia, comentó que México es uno de los países con el peor manejo de la pandemia en el mundo que nos ha llevado a recibir llamados a la responsabilidad de organismos internacionales, pero en el caso concreto de Sinaloa, dijo celebrar la sensatez con la que el gobierno estatal ha actuado en el marco de este nuevo momento de la pandemia, hoy marcada por el OMICRON.
 
En ese sentido, el diputado subrayó que “sería un error regresar a la enseñanza tradicional y que esa estrategia tiene que recoger el uso enfocado, bajo objetivos, de las plataformas que tenemos para el trabajo a distancia como las plataformas digitales educativas, redes sociales, Radios educativas y otras herramientas valiosas”.
 
En el reto y dilema permanente de sobre cómo actuar, cómo enfrentar, que hacer y qué no hacer, señaló que debemos reforzar la habilidad de la autogestión del conocimiento a partir de un esfuerzo original a favor de los niños y jóvenes de Sinaloa ante un escenario tan complicado, donde participen los padres de familia, el magisterio sinaloense, las autoridades y medios de comunicación.
 
“Ese debe ser el propósito, es importante que los involucrados conozcamos plenamente esta estrategia, asumida, sumarnos todos y donde también sea posible blindarla de aquellos que no tienen un compromiso con la educación”, precisó.
 
“Sinaloa tiene una tradición de educación, de eso da fe, las importantes instituciones presentes. Están los elementos para ayudar a esta nueva generación, que tengan el futuro que merecen”, concluyó Arredondo Salas.
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.