bici en movimiento

 

El Sistema de Bicicleta Público “Muévete Chilo Sinaloa”, mismo que se pretende implementar en el municipio, es algo que contribuye a mejorar la movilidad urbana, consideró el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

 

El presidente municipal acompañó al secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, a la segunda presentación de los detalles de este proyecto que ya opera en la ciudad de Mazatlán.

 

“Lo que como presidente municipal me importa más, es la seguridad de los peatones, de los ciclistas y los automovilistas”, expresó al señalar que es importante el fomento de la educación vial para poder que este sistema funcione adecuadamente.

 

En este sentido, aseguró que brinda su respaldo a la iniciativa, pero se deberá contar primeramente con la infraestructura necesaria para que quienes usen este medio de transporte lo hagan correctamente y además sigan el reglamento vial.

 

“Estoy de acuerdo que la bicicleta debe incorporarse al sistema de transporte, pero hoy debe incorporarse con reglas más claras y más precisas, y para ello necesitamos primeramente capacitar a quienes quieran ser titulares”, apuntó.

 

La licencia de manejo, dijo el primer edil, es a su consideración algo que será necesario para el uso de la bicicleta en este sistema, pues de esta manera se tendría mayor certeza de que los usuarios hagan un buen uso de ella y respeten los señalamientos viales.

 

Asimismo comentó que también contribuiría a tener un padrón de quienes hacen uso de este medio para que en caso de que se vean involucrados en un accidente vial, se responsabilicen por ello, y de igual manera si son ellos los afectados, se les garantice que recibirán la atención necesaria, todo conforme a la ley.

 

Agregó que también el sistema de Metrobús que está proyectado para la capital del estado, será algo que contribuirá a la movilidad y harán de Culiacán una ciudad más sustentable al inhibir el uso de vehículos automotores.

 

El secretario de desarrollo sustentable, precisó que se tomarán en cuenta todas las observaciones que realice la autoridad municipal, pues es importante tener su completo respaldo para poder que el sistema que se contempla iniciar en alrededor de dos meses, funcione.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.