jurídico 

El Bufete Jurídico Estudiantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ofrece servicios en las áreas laboral, administrativa-constitucional, civil-familiar y del área mercantil, con el propósito de atender las necesidades jurídicas de los sinaloenses, esto de manera profesional y gratuita.

 

El área laboral, particularmente, muestra una eficacia en los resolutivos a favor de los demandantes por encima del 80 por ciento, manifestó el licenciado Francisco Javier Piña Rodríguez, coordinador de esta área, quien sostuvo que los servicios que prestan mayormente son despidos injustificados, declaraciones de beneficiario y recuperación de afore e Infonavit.

 

Dijo que los resolutivos dependen del asunto y en la junta de conciliación a la que se presenta.

 

“Puede pasar hasta un año para que las autoridades ofrezcan un resolutivo, por ello, se llega a la conciliación entre las partes, (...) la efectividad en los resolutivos es eficaz en el porcentaje señalado”, expresó.

 

Por otro lado, Rodolfo Valentino Castro Samaniego, coordinador del área administrativa-constitucional enumeró los servicios de representación los cuales son: gestorías ante el IMSS, además de cuestiones de tipo penal como atención a los accidentes automovilísticos como a los imputados o víctimas; además de temas agrarios y amparos.

 

“Si observamos que es viable la representación, lo vemos con gusto, (…) no necesariamente todo el asunto que tiene que ver con esta área tiene que demandar, no tiene que ser una querella en los tribunales, si está dentro de lo que es defendible lo hacemos con mucho gusto y profesionalismo con el personal a cargo y las pasantías de los jóvenes de la Facultad de Derecho”, externó.

 

En su intervención, Mario Alberto Arellano Olivas, coordinador del área civil-familiar, por un lado, en el área familiar, resaltó que los procesos que se llevan a cabo son la patria potestad, rectificaciones de actas de nacimiento, reconocimientos y desconocimientos de la paternidad, divorcio y pensión alimenticia.

 

“Lo que más busca la gente aquí son el divorcio y pensiones alimenticias, además de acreditar concubinatos y defunciones, nuestra efectividad como áreas es alta y la gente se va satisfecha”, destacó.

 

Para finalizar, extendieron la invitación a todas aquellas personas que no cuenten con los recursos para pagar estos servicios privados, que acudan a este recinto ubicado en calle Ángel Flores 232 Ote. colonia Centro, de 9:00 a 15:00 horas.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.