lleva ismuj
Como parte de las acciones para el programa de Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam), un grupo multidisciplinario emprendió una jornada comunitaria en la plazuela de la comunidad de el Verde en el Municipio de Concordia, Sinaloa.
 
 
La jornada comunitaria de Educación Integral en Sexualidad donde se incluyeron temas de género, proyecto de vida y autoconocimiento a cargo de Culiacán Participa IAP, bajo la coordinación del ISMujeres, fue dirigido a adolescentes madres y padres, a fin de implementar acciones comunitarias con la población escolar para la sensibilización y promoción en educación integral y sexual. Además, se complementaron con actividades lúdicas culturales y artísticas a fin de que se garanticen espacios de reflexión para las y los jóvenes.
 
 
La Directora General del ISMujeres, Mtra. Laura del Carmen González Bon afirmó que la educación sexual integral debe ser prioritario, ya que es un tema muy importante y es necesario continuar trabajando coordinadamente para que sean espacios seguros. “La finalidad es que las instituciones educativas sean lugares de empoderamiento, donde adquieran herramientas para construir relaciones igualitarias, respetuosas y libres de violencia”.
 
 
Desde los niveles de primaria a través de actividades lúdicas como lo es el teatro guiñol, algunos folletos con orientación y dibujos divertidos, platicas y dinámicas entre las que conviven jóvenes de las mismas edades con propuestas para vivir una sexualidad más responsable, talleres y conferencias con temas de interés para la juventud de preparatoria y universidades es como proponemos llegar a estas generaciones.
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.