aprueba cabildo el info de avance

En sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por mayoría de los presentes el dictamen de comisión de hacienda con relación al informe de avance de gestión financiera trimestral del municipio, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2019.

 

Previo a ser sometido a votación dicho dictamen, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro detalló algunos de los logros obtenidos en el ejercicio financiero de la actual administración municipal en los rubros de ingresos y egresos.

 

Sobre ello, informó en términos de egresos se logró disminuir un 9.46 por ciento lo erogado en comparación con el mismo periodo en el año inmediato anterior, lo cual representa un total de casi 73 millones de pesos.

 

“Esto, en gran parte, fue posible gracias a las diferentes acciones que llevamos a cabo en las diferentes áreas municipales como parte del Plan de Austeridad, entre ellos el ahorro de insumo de materiales, combustibles, servicios personales, suministros, subsidios y otras ayudas”, precisó Estrada Ferreiro.

 

En lo que compete al tema de la recaudación de ingresos, indicó que se superó en un 11 por ciento lo recaudado en el mismo periodo en comparación al 2018, esto significa 111 millones de pesos más para las finanzas del municipio.

 

También, mencionó que se ha disminuido el pasivo a corto plazo en un 13 por ciento, cifra que se traduce en 119 millones de pesos destinados a cubrir deudas con proveedores, contratistas por obras públicas, retenciones y contribuciones.

 

Finalmente, el presidente municipal ponderó que se ha realizado un ejercicio responsable en la aplicación de recursos públicos en beneficio de los culiacanenses a través de programas de obras y servicios públicos que mejoren su calidad de vida.

 

Como dato adicional, añadió que para prevenir la lamentable situación que año tras año se presentaba con el tema de pago de aguinaldo y prima vacacional a trabajadores, se está realizando un ahorro mensual de 15 millones de pesos a fin de cubrir dicha obligación debidamente en los términos establecidos

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.