columna oswaldo villaseñor

!Hay tiro! ! Hay tiro! Aclamara el popular ídolo del boxeo Julio César Chávez. El duelo es entre titanes. En una esquina se encuentra el exgobernador Juan Millán socio del restaurant Mar and Sea.

En la otra esquina se encuentra el Fiscalista y ex Auditor Superior del Estado, Antonio Vega, también socio del restaurant Mar and Sea. Ambos, entrañables amigos por más de 50 años. Hoy el dinero los separa y los enfrenta.

Hoy ambos se encuentran ya en los tribunales de justicia en defensa de sus respectivos intereses. El Mar and Sea es la manzana de la discordia.

Lo que parecía sólo un conflicto de dinero y por lo tanto con dinero se arregla, ya ha tomado otros cauces que pareciera volver este conflicto a dimensiones irreconciliables y donde serán las autoridades competentes quienes decidan quién tiene la verdad jurídica. La relación personal de estos dos entrañables amigos ya está dañada por lo pronto.

Desde hace días, trascendió que el ex gobernador Juan Millán presentó una demanda penal por falsificación de documentos oficiales con lo cual se le ocasionó un quebranto millonario a su patrimonio.

El directamente acusado es Juan Vega Arellano, hijo de Antonio Vega Gaxiola, quien fungía como administrador del Restaurant Mar and Sea.

Hace semanas atrás, Juan Vega Arellano recibió el nombramiento para fungir como Delegado de la PROFECO en Sinaloa.

Ayer en sus propias redes sociales Juan Vega anunció su decisión de separarse del cargo para enfrentar con entera responsabilidad el proceso legal en el cual se encuentra inmerso.

Dijo estar seguro y confiado de que podrá aclarar cualquier mal entendido y demostrar con la ley en la mano ante las autoridades de justicia su inocencia.

Para hoy el caso nuevamente presenta otro registro que lo vuelve público.

En un periódico de circulación estatal, se pública una convocatoria por parte de la Promotora Topolobampo S.A de C.V para la realización de una asamblea extraordinaria de accionistas a realizarse el próximo 26 de Agosto de 2021. Esta sociedad es la propietaria del restaurant Mar and Sea.

Entre los puntos a tratar por los accionistas hay dos por destacar. Uno es la rendición de los estados financieros desde el año 2013 al 31 de diciembre de 2020.

En pocas palabras, van a aclarar las cuentas.

El segundo punto importante –según la convocatoria- es tratar lo relativo a la validez de la denuncia y/o querella presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa con número de carpeta de investigación CLN /UETC004069/2021/C.I.

Y es que la demanda penal fue presentada por sólo uno de los socios que se llama afectado, en este caso el ex gobernador Juan Millán y no la mayoría de los socios integrantes de esta sociedad.

Así será la asamblea el pleno quien decida si lleva la inconformidad mostrada por Juan Millán a las autoridades penales o lo resuelven por otras vías.

Así, un asunto privado entre socios y amigos hoy se hace público y mantiene el interés de la gente y sobre todo de la clase política y empresarial por los personajes en conflicto. El ex gobernador Juan Millán y el ex Auditor Superior del Estado, Juan Vega Gaxiola.

El resultado de la asamblea marcará el rumbo que tome este pleito por dineros entre dos grandes amigos del poder político en Sinaloa.