salvador a

Las autoridades municipales de Salvador Alvarado, encabezadas por las presidenta Pier Angely Camacho de Ortiz, sostuvieron una reunión este miércoles, donde se determinaron las acciones que se estarán implementando en los días de Semana Santa.

 

El director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho, dio a conocer que se permitirá la apertura de parques y balnearios, en aquellos donde se pueda tener un control en los accesos, ya que se tendrá restringida la afluencia de visitantes.

 

En el caso del parque mirador de la presa Eustaquio Buelna, se estarán haciendo recorridos de supervisión junto con Seguridad Pública, para persuadir a la ciudadanía a seguir los protocolos de salud, ya que el tema de la pandemia del Covid-19, obliga a mantener las medidas de seguridad.

 

Gastélum Camacho detalló que el área recreativa de Los Mezquites permanecerá cerrada, ya que por las condiciones del espacio es muy complicado mantener un control de la afluencia de personas, y precisó que también acordaron suspender las actividades de Semana Santa que los habitantes acostumbran realizar en la comunidad de La Ciénega de Casal, como son las coleadas y una fiesta tradicional.

 

El funcionario municipal agregó que en esta reunión también decidieron que se emitirán las recomendaciones para los vacacionistas, sobre todo que en los espacios públicos eviten interactuar con personas que no son de su círculo familiar cercano, que mantengan la sana distancia y todas las medidas de salud.

 

Reiteró que estarán atentos, junto con las otras dependencias, como Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública, por lo que pidió a los vacacionistas acatar las medidas que se establezcan en los espacios de recreo, principalmente en la playa de Bella Vista, donde la mayoría de los que acuden son personas de este municipio.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.