prevén exceso

En este año el exceso de mortalidad acumulado aumentó un 38 por ciento, que representa 217 mil 989 defunciones más de las que se esperaban, de las cuales el 72 por ciento, es decir, 155 mil 990 se podrían atribuir a la enfermedad por Covid 19, aseguró Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

 

En conferencia de prensa, indicó que se esperaban 576 mil 955 defunciones para este año, pero con la pandemia por Covid se han presentado 794 mil 944. 

 

El director de Cenaprece detalló que en la Ciudad de México se registra un exceso de mortalidad del 60 por ciento, Baja California de 50 por ciento, Guanajuato de 37 por ciento y Querétaro del 31 por ciento, y advirtió que Aguascalientes y San Luis Potosí han incrementando este indicador en las últimas semanas.

 

Explicó que el exceso de mortalidad que se ha presentado es mayor en hombres que en mujeres, y principalmente en el sector de la población que va de los 45 a 64 años de edad. Indicó que el exceso de mortalidad relacionado a Covid 19 proviene de las actas de defunción e incluye personas con neumonía atípica, aquellos que fueron por SARS-Cov2, coronavirus o alguna abreviación relacionada.

 

Por último, reconoció al personal médico que a estado atendiendo a los pacientes con Covid.

 

FUENTE:  MVS Noticias.