cedesus

 Con el objetivo de reforzar los trabajos para lograr una real reinserción social en las Personas Privadas de la Libertad del Centro Penitenciario Aguaruto, este lunes se realizaron algunas actividades y entrega de reconocimientos, como una forma de motivación.

 

En el marco de la Semana Internacional de la Paz realizada, en Culiacán, por la asociación civil Construyendo Espacios para la Paz y el organismo Ser Policía, el Subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, subrayó la importancia de que se lleven a cabo distintas actividades que permitan el crecimiento de quienes se encuentran en el Sistema Penitenciario.

 

En representación del titular de la dependencia de seguridad Cristóbal Castañeda Camarillo, Hernández Leyva, explicó que, en esta ocasión, se llevaron a cabo actividades culturales y deportivas, tales como torneos basquetbol, voleibol y fútbol, además de un concurso de dibujo y frase conmemorativo a la paz.

 

Durante el evento simbólico, se hizo entrega de reconocimientos a todos los participantes y trofeos a los ganadores de las diferentes actividades lo cual, dijo, es una aliciente para que las PPL, ya que los distrae en una dinámica distinta, de sana convivencia y trabajo en equipo.

 

En el acto, se izó la bandera de la paz, puntualizando que éste y demás actos cívicos continuarán en el resto del año.

 

Cabe señalar que en el evento, estuvo presente el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alonso Ramírez, así como la regidora del Ayuntamiento de Culiacán, Margarita Valle Camacho, y el representante del organismo Ser Policía, Daniel Moore.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.