dipuss

Ante la constante alza en el costo de la energía eléctrica, la diputada del PRI Ana Cecilia Moreno Romero hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, grupos empresariales y sociales en Sinaloa para deslindarse de todo interés sectario y  enarbolar solamente la bandera de Sinaloa, a fin de retomar la lucha ante la CFE para lograr una tarifa justa.

 

Durante su posicionamiento la legisladora señaló “Quiero reiterar un  llamado a todos los Grupos Parlamentarios, sectores productivos, organizaciones sociales, partidos políticos, a las representaciones empresariales, legisladores federales, para retomar la lucha por una tarifa de energía eléctrica justa para todo Sinaloa”.

 

Durante la sesión virtual de la diputación permanente, Ana Cecilia Moreno Romero dijo que “Sólo estamos pidiendo un trato justo, como corresponde a la letra y el espíritu del pacto federal que une a nuestro país. No es mucho pedir. Es solamente una exigencia, una demanda que viene de un sentimiento de preocupación y agobio de miles de familias  sinaloenses”.

 

También destacó que pese a los argumentos contundentes que, de manera constante,  se han vertido para que el estado cuente con la tarifa IF de manera generalizada, la Comisión Federal de Electricidad ha mantenido una postura cerrada y muy insensible a esta demanda.

 

“Esta  empresa del gobierno federal, ha asumido una actitud de absoluta cerrazón, insensibilidad y  desprecio a esta justa exigencia de los sinaloenses. Nada de eso ha importado a la Comisión Federal de Electricidad. No les importa que muchos,  miles de trabajadores, se hayan quedo sin empleo y no cuenten con ingresos”, reiteró.

 

La diputada Ana Cecilia Moreno Romero consideró que en esta lucha contra las altas tarifas, la PROFECO debería tomar cartas en este asunto tan delicado y lesivo para las familias sinaloenses, pero desgraciadamente no lo ha hecho, pese a las denuncias.

 

La legisladora local del PRI  manifestó que los altos cobros por concepto del consumo eléctrico se han elevado durante esta pandemia, ya que el confinamiento ha obligado a un consumo más elevado.

 

“Sin piedad, sin compasión, están llegando en forma mensual o bimestral recibos cuyos montos estratosféricos han disparado las alarmas en los hogares, obligando a empeñar enseres para cubrir la deuda, o hacer el compromiso de pagar el adeudo en abonos, lastimando la economía y dignidad de las familias”, dijo Ana Cecilia Moreno.

 

“Esa tragedia no ha interesado a esta empresa del gobierno federal.  Ellos están en lo suyo, que es cobrar, y parafraseando al presidente de la república,  parece que las facturas están cuchareadas”, puntualizó durante su intervención en la sesión virtual de la Diputación Permanente.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.