beltrans

Acompañado por un grupo importante de los comités municipales en el estado Adolfo Beltrán corrales dio a conocer que se están organizando para analizar la problemática por la que atraviesa seriamente el PAN en Sinaloa cuyo objetivo fundamental en lo inmediato la renovación del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional que preside hasta hoy Sebastián Zamudio.

 

El presidente del comité directivo municipal de dicho partido, precisó que son 13 los comités directivos municipales los cuales a este grupo de trabajo se han sumado liderazgos importantes en el estado como Juan Carlos Estrada, Roberto Ivanovich entre otros como Gilberto Lugo regidor actual del municipio de salvador Alvarado.

 

Por su parte presente en conferencia de prensa, Joel Montoya del comité directivo municipal de Guasave, precisó que como presidentes de los comités municipales del pan en los diferentes municipios consideró que los estatutos del albiazul son muy claros y en ellos se rigen para decir de manera clara que desde el mes de diciembre pasado la dirigencia estatal debió haber sido renovada y no se hizo, lo que por tal razón promueven para que la dirigencia nacional emita la convocatoria ante lo establecido en dichos estatutos.

 

“Pedimos a nuestro líder nacional Marcos Cortés que a la brevedad posible emita la convocatoria porque sabemos que el PAN en Sinaloa se ha distinguido de luchar por las causas sociales de la sociedad y no hemos tenido ni actividades, estamos preocupados por un cambio y de activar al partido y enarbolar las causas sociales de la ciudadanía como antes y es necesario se de la renovación del comité directivo estatal ante la pasividad y falta de actividades en los municipios”.

 

Precisó que desconocen cuál es el motivo por lo cual no se emitió la convocatoria ya que en campaña prometió coordinarse con todos los estados y municipios y se diera el acercamiento con la militancia y al momento ni una cosa, ni otra ya que hay una total pasividad en el CDE del PAN, no se tiene trabajo, ni acercamiento con la militancia, ni mucho menos con la ciudadanía.

 

Por su parte Adolfo Beltrán, dijo que los trece representantes se han dado la tarea de recolectar firmas de militantes para hacérselas llegar a su dirigente Nacional cuyo reto es recolectar 4 mil firmas lo que al momento se llevan 3200 por lo que le pedimos convoque a la brevedad posible.

 

“Es una dirigencia que ya dio lo que tenía que dar y tiene que hacer otras actividades y el PAN entre en otras cosas es un partido sin oposición, que debería ir al encuentro de los militantes, sin embargo se encuentra bastante frío, muy pasivo y que está al garete”.

 

Así mismo subrayó que el dirigente actual Sebastián Zamudio está muy cómodo en la dirigencia ganando un buen sueldo de 70 mil pesos, y que además del financiamiento público el 70 por ciento se queda en el PAN y el 30 por ciento en los 18 comités municipales, es por ello que el PAN no se ve en las calles, ni mucho menos en los medios de comunicación.

 

“Tenemos problemas con los militantes y queremos ver ese panismo de antes al frente de la sociedad que hoy se encuentra vencida por tanta manipulación de candidaturas lo cual no se puede continuar con una dirigencia así.

 

Al ser cuestionado por Visión Ciudadana Portal que papel jugaba Adolfo Rojo al señalársele que es quien realmente dirige a Sebastián Zamudio como dirigente estatal, Adolfo Beltrán Corrales manifestó que ya esto se ha dicho mucho “que ya hasta lo creemos de que es él quien verdaderamente es el presidente”.

 

Señaló que hay aspirantes a la dirigencia con proyecto en común que es el partido y que hará un encuentro con la dirigencia en dos sectores la que encabeza Sebastián con el popo y que manipula al partido y los que estamos aquí que coincidimos en lo más importante que es cambiar las reglas en el PAN y que anteponen cualquier proyecto en el partido que es de todos los que coincidimos para ser un partido diferente.

 

“Hemos ido hacia abajo y lo único que nos falta es que nos pase lo del PRD de perder el registro”finalizó.

 

REDACCIÓN/CELINA FONSECA.