para resolver conflicto debe retroceder reforma educativa rector uasok

No es posible que una Reforma Educativa ponga en riesgo la estabilidad del país expresó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Juan Eulogio Guerra Liera y dijo que hay que dar un paso atrás  si se requiere para resolver el conflicto que se ha generado.

 

 

Ante la crisis que se vive en Oaxaca,  el titular de la Máxima Casa de Estudios expresó que tanto las autoridades como la CNTE deben dar señales de flexibilidad y de convicción para solucionar el conflicto.

 

“Hay una resistencia política a una reforma educativa académica y yo creo que ahí ha hecho falta encontrar los puntos medios para acercar, dar un paso atrás donde sea necesario si esto nos permite avanzar, pero se han radicalizado las posiciones, ha habido muertos acá en Oaxaca… donde está escaseando la canasta básica, donde están deteniendo y saqueando los camiones, donde no es posible que una reforma educativa ponga en riesgo la estabilidad de un estado y del país”.

 

 

En un encuentro con medios de comunicación, Guerra Liera también expresó la preocupación por los recortes presupuestales que impactarán a la educación y la salud. En el caso de la educación superior dijo que se recortarán 1,500 millones de pesos a Conacyt y esto afectará a los becarios, además también fondos de infraestructura.

 

 

Katia Rivera/Visión Ciudadana

Facebook