grupos pri

El Grupo Parlamentario del PRI presentó ante la Secretaría General del H. Congreso de Sinaloa una demanda de juicio de protección de los derechos políticos y electorales de las y los ciudadanos diputados locales, con el propósito de hacer prevalecer el orden legal en el funcionamiento del Poder Legislativo, manifestó el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

  

En conferencia de prensa el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI agregó que esta demanda obedece a las decisiones unilaterales, e ilegales adoptadas por parte del grupo mayoritario en la sesión vespertina del pasado jueves, en la cual fueron omitidos los debates y acuerdos del Congreso.

  

Jacobo Gutiérrez agregó que las y los diputados tienen una alta responsabilidad que la sociedad les ha conferido como parte del Poder Legislativo, por lo que defenderán el trabajo en este recinto y se realice respetando el marco jurídico estatal.

  

“Esta demanda tiene como propósito dejar un precedente, de que en el Poder Legislativo no se puede actuar de manera arbitraria, autoritaria, al margen de la legalidad”, puntualizó.

  

El diputado priista expresó que esta demanda se fundamenta en la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y Participación Ciudadana.

  

“Como  ciudadanos tenemos el derecho irrenunciable de votar y ser votados, al ser votados y formar parte del Congreso del Estado tenemos un conjunto de derechos que otorga la Constitución y leyes que regulan el funcionamiento del Congreso, particularmente la Ley Orgánica, que dicta que las y los diputados tenemos el derecho de participar en las deliberaciones y resoluciones del Congreso, y este derecho ha sido claramente violentado”, añadió Sergio Jacobo.

  

Finalmente, recalcó que la bancada priista del Congreso del Estado confía en que esta demanda tendrá una sentencia favorable, en virtud de que se impondrá la razón y la legalidad.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

Facebook