ismujeres dici

Porque la educación con perspectiva de género a las nuevas generaciones es la llave para conseguir la igualdad sustantiva, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) llevó capacitación a las y los servidores públicos de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa.

 

La Directora General del ISMujeres, Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez señaló que para el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, es la Secretaría de Educación una de las áreas fundamentales por tratarse de la formación de las niñas y niños que habrán de trabajar en el desarrollo de nuestra entidad y del país.

 

“Agradecer al Maestro Juan Alfonso Mejía, Secretario de Educación  porque hemos visto su compromiso con la niñez de Sinaloa, con esa entrega y profesionalismo que le caracteriza.

 

Decirles que una de la prioridades del Gobernador en su administración es la igualdad sustantiva y prioriza la transversalidad en materia educativa, por eso hemos venido trabajando con los 18 municipios a través de actividades de teatro guiñol para niñas y niños.

 

Porque es en la niñez donde debemos sembrar la semillita con temáticas de prevención del acoso escolar, de los valores y de inculcar en ellas y en ellos los sueños; decirles a las y los estudiantes que pueden ser lo que quieran ser, y que con esfuerzo y dedicación pueden lograrlo sin distingo de sexos”.

 

La conferencia y exposición audio visual estuvo a cargo de la Lcda. Guadalupe Hernández, y forma parte de las dinámicas del ISMujeres en la agenda de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

Facebook