no es de colores

 

El Grupo de Trabajo de la Alerta de Violencia de Género (AVGM) acordó que ésta trascienda a las nuevas autoridades legislativas y de los municipios  de la entidad, para que no sea un tema de colores ni de periodos administrativos.

 

Al considerar los mecanismos implementados en seguimiento a la  AVGM en Sinaloa como fundamentales y prioritarios para su paulatina concreción, los integrantes del Grupo de Trabajo se reunirán en los próximos días con las Comisiones de Equidad, Género y Familia y la de Hacienda, en el Congreso del Estado. También acordaron iniciar, durante los primeros días de noviembre, el acercamiento con los nuevos Presidentes Municipales, con la finalidad de que conozcan los avances y se hagan compromisos puntuales en torno al tema.

 

Al encabezar la reunión, el Subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna, señaló que es importante llevar a los nuevos diputados y alcaldes, la sensibilización sobre una agenda prioritaria para el Gobernador, Quirino Ordaz, quien ha instruido a redoblar los esfuerzos para avanzar en la eliminación de la violencia hacia las mujeres y niñas.

 

Por su parte, la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Dra. Reyna Araceli Tirado comentó que la AVGM ha traído consigo resultados significativos, al verse ya un descenso en la tendencia de feminicidios, en comparación con el año 2017. De igual forma, señaló que el pasado mes de septiembre, Sinaloa tuvo una cifra social realmente alentadora, al registrar un total de cero feminicidios.

 

Estuvieron presentes en esta reunión de trabajo, la titular de Unidad Especializada en Violencia Contra las Mujeres, la Familia y Grupos en estado de Vulnerabilidad, Marlen Medina; la Vice Fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, María de los Ángeles Valdez; la titular del CEPAVIF, Martha Ofelia Meza; la Titular del Centro de Justicia para las Mujeres, Alejandra Vellatti; la Secretaria Ejecutiva de la CEDH y las titulares de las instancias de la mujer de Culiacán y Ahome, entre otros funcionarios de diversas dependencias de gobierno estatal y municipal. 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

Facebook