LEGIS PRI

El Grupo Parlamentario del PRI en la 63 Legislatura a través de su coordinador, diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, presentó el Plan de Austeridad, Disciplina Presupuestaria y Eficiencia Administrativa, que busca reducir el gasto del H. Congreso del Estado entre un 10 y un 15 por ciento durante el próximo ejercicio fiscal, lo que se traduce en un ahorro de 40 millones de pesos anuales, porque “el PRI trabaja a favor de la austeridad, transparencia y rendición de cuentas”, manifestó el legislador.

  

Acotó que con estas acciones los diputados del PRI reiteran su disposición para trabajar colegiadamente buscando consensar con los demás grupos parlamentarios, pues la sociedad demanda medidas efectivas de austeridad, reafirmando la voluntad de que dichas acciones no se adopten de forma unilateral.

 

Las propuestas son las siguientes:

1. Cancelación de la prestación del servicio de telefonía celular.

2. Cancelación de adquisición de vehículos nuevos.

3. Racionalizar el gasto destinado al mantenimiento de vehículos.

4. Limitar a lo mínimo indispensable los gastos operativos de viáticos y pasajes.

5. Cancelar el seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida.

6. Eliminación del concepto de Fondo de Ahorro que asciende a 30 mil pesos mensuales. 

7. Revisar a fondo el concepto de Ayudas Sociales, que implica un monto por 35 millones 580 mil pesos.

8.- Reducir la contratación de prestadores de servicios profesionales, asesorías y consultorías, con cargo a la partida de honorarios.

9. Suspender arrendamientos de bienes inmuebles para oficinas.

10. Reducir las erogaciones por concepto de materiales y suministros al mínimo indispensable.

11. Promover un mayor uso de las hojas de papel de reúso.

12.- Utilizar documentación electrónica para disminuir el uso de papel.

13. Racionalizar el uso de agua y servicio eléctrico, como medida de austeridad y de protección al medio ambiente.

14. Aplicar un programa de ahorro del servicio de energía eléctrica.

15. Disminuir servicio de alimentación.

16. Reducir todos los viajes de trabajo dentro o fuera del país, y autorizar estrictamente lo indispensable, siempre en clase económica.

 

“Estamos convencidos que si logramos construir un programa de austeridad con estas y otras propuestas que seguro vendrán de los otros grupos parlamentarios, esta legislatura sentará un precedente  histórico y enviará un mensaje claro y contundente, de que en los hechos y no solo en las palabras, estamos haciendo un compromiso en serio con la austeridad y la transparencia”, aseveró Sergio Jacobo.

Cabe destacar que en este marco, las y los diputados del PRI, acompañados por un grupo de pescadores, presentaron ante la oficialía de partes la iniciativa de Reforma al Código Penal del Estado de Sinaloa con el principal objetivo de garantizar mayor protección legal al patrimonio de cientos de pescadores, que gracias a su esfuerzo diario, además de procurar el sustento de sus familias, contribuyen con su trabajo a la producción de alimentos y, en consecuencia, a la generación de riqueza en sus comunidades.

  

Acompañaron al diputado Sergio Jacobo, las diputadas Ana Cecilia Moreno, Guadalupe Iribe, Gloria Himelda Félix, Mónica López, Elva Margarita Inzunza, y los diputados Faustino Hernández, y Jesús Armando Ramírez, integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la 63 Legislatura local.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

Facebook