hacienda congre

La mañana de este lunes quedó instalada formalmente la Comisión de Hacienda Pública y Administración que estará en funciones durante la LXIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa, la cual será presidida por la Diputada Victoria Sánchez de MORENA, quién comentó que los principales objetivos de la agenda legislativa serán la disciplina financiera y la transparencia en el manejo de los recursos públicos. 

La comisión quedó conformada con María Victoria Sánchez Peña de MORENA como Presidenta, Faustino Hernández Álvarez del grupo Parlamentario del PRI como Secretario, mientras que los vocales serán Horacio Lora Oliva, Marco Antonio Zazueta de MORENA y Jorge Iván Villalobos Seánez de Acción Nacional. 

Al término la instalación de la comisión permanente, Victoria Sánchez aseguró que es una responsabilidad muy grande la que tienen en sus manos, y aseguró estar consiente de que le toca presidir una de las comisiones más importantes del órgano legislativo, sin embargo con el apoyo de sus compañeros Diputados adelantó que cumplirán los objetivos que se han trazado. 

“Sabemos que será una de las Comisiones más observadas, estamos conscientes de eso y creo que debió haber sido siempre una de las más observadas. Hay que fiscalizar, hay que revisar y hay que estar pendientes hacia donde se van los dineros, donde y de que manera se están aplicando”, aseguró Victoria Sánchez. 

En el tema del gasto, si bien no precisó las reducciones si adelantó que hay consenso para tener una disciplina financiera que permita hacer más eficientes los recursos del Congreso y adelantó que se analizarán los rubros en los que habrá reducciones.

“Ya lo hemos platicado y estamos de acuerdo en que habrá una reducción. Lo que hemos hablado es ver lo del fondo de ahorro, y revisar de manera responsable;  porque es mucho lo que se puede ahorrar en el gasto corriente del del Congreso del Estado”, aseguró. 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

Facebook