SEPYCC

Más de 85 mil estudiantes de 473 escuelas secundarias y de bachillerato se beneficiarán con las acciones preventivas en la Semana Estatal del Adolescente, que del 17 al 22 de septiembre realizarán las secretarías de Educación Pública y Cultura, y la de Salud.

 

Walter Bernal Fonseca, coordinador del programa Escuela y Salud de la SEPyC dijo que el objetivo es promover la salud de los adolescentes y poner a su alcance toda la información sobre diferentes temas para que tomen las mejores decisiones.

 

Dijo que la salud de los adolescentes toma relevancia en el desarrollo de las familias y la sociedad en su conjunto, ante este escenario se vuelve una prioridad del programa promover la información sexual en los planteles educativos.

 

En entrevista para el programa Ventana Educativa y de la SEPyC que se transmite por Radio Upes y para Radio Sinaloa, Bernal Fonseca dijo que los talleres se impartirán a estudiantes que van de los 10 a los 19 años de edad.

 

Los temas a abordar son sexualidad, violencia en el noviazgo, métodos anticonceptivos, adicciones, taller de primeros auxilios; en este marco también se llevará a cabo el taller estatal de incorporación al programa Escuela y Salud.

 

Mencionó que las actividades y talleres van encaminadas a prevenir el embarazo en las adolescentes porque la temática se ha convertido en un problema poblacional, según el Consejo Nacional de Población (Conapo).

 

En cuanto a los maestros, Bernal Fonseca comentó que en el área de salud mental y se darán talleres, charlas médicas e informativas para las mesas técnicas de los niveles de educación básica y a maestros de las diferentes zonas escolares en busca de incorporar a más escuelas a este programa.

 

La secretaria de Salud da apoyo médico y psicológico, orientación y consejería a personas de 10 a 19 años en servicios amigables y se orienta en la prevención sexual, en los diferentes centros de salud del estado.

 

El número telefónico al que se puede llamar son 66 73 27 97 24 y también consultar la página www.comolehago.org; todos los servicios son totalmente gratuitos.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

Facebook