.

juvenil

Las jóvenes universitarias Iza Daniela Flores Hernández y Valeria García Hernández fueron distinguidas con el Premio al Mérito Juvenil 2018 que entrega el Congreso del Estado de Sinaloa, por sus cualidades y capacidades en el ámbito deportivo y académico, científico y tecnológico, respectivamente.

 

En Sesión Solemne de la LXII Legislatura, ambas jóvenes recibieron un reconocimiento, medalla de oro e incentivo económico, quienes ante los diputados, familiares y estudiantes de diferentes instituciones educativas, coincidieron en agradecer el apoyo de sus familiares y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

 

Iza Daniela Flores Hernández, estudiante de la Licenciatura en Nutrición, y galardonada con el Premio al Mérito Deportivo, manifestó que dicho reconocimiento es por su labor y trabajo que viene realizando desde hace años en el deporte, donde la UAS tiene un lugar especial.

 

“La UAS es uno de los principales motores que yo he tenido a lo largo de mi carrera deportiva, entonces este logro y todos los demás se los debo en parte a la Universidad, (…) estoy muy contenta y agradecida”, declaró.

 

Flores Hernández reiteró su compromiso con el Estado de Sinaloa y la UAS para continuar cosechando logros y ponerlos en lo más alto; agradeció a su familia por todo el apoyo en su vida y en el deporte, “a los jóvenes les digo que se vean reflejados en nosotros (los ganadores del premio), comprométanse más con su pasión y al hacerlo pueden lograr más”.

 

Por otro lado, Valeria García Hernández, estudiante de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, quien obtuvo el Premio al Mérito Académico, Científico y Tecnológico, dijo que el premio representa el esfuerzo de ella y de todas las personas que la han apoyado como su familia y sus maestros.

 

Visiblemente emocionada, en su mensaje destacó que los jóvenes pueden encontrar su pasión si buscan la manera más eficaz de identificar sus habilidades y capacidades. Reiteró a su vez que el apoyo de la Universidad ha sido fundamental, al igual que el de sus padres quienes han estado presentes en todo momento.

 

En representación del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el doctor Jesús Madueña Molina, secretario general de la UAS consideró tanto a Flores Hernández como a García Hernández, un ejemplo para la juventud sinaloense y especialmente universitaria.

 

“Estamos muy orgullosos y esto significa mucho para la Universidad Autónoma de Sinaloa, creemos que las cosas se vienen haciendo bien, (…) este tipo de eventos no solamente enaltecen a los premiados sino también a toda la juventud de Sinaloa”, reiteró.

 

Madueña Molina comentó que en la UAS existe muchos jóvenes con cualidades extraordinarias, ya que recordó, se han tenido premios nacionales e internacionales en diferentes áreas disciplinares, además del deporte universitario.

 

Concluyó que el mensaje del Rector Juan Eulogio Guerra Liera es continuar por la vía del trabajo, asimismo seguir apoyando e impulsando a los jóvenes para seguir poniendo en lo más alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

El mensaje constitucional fue dirigido por el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, quien estuvo en la sesión solemne en representación del Gobernador constitucional del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y en el cual sostuvo que el pilar de la sociedad sinaloense son sus jóvenes y felicitó a cada uno de los galardonados.

 

Ganadores del “Premio al Mérito Juvenil 2018”

·         Merito Académico, Científico y Tecnológico, Valeria García Hernández, UAS

·         Mérito Deportivo, Iza Daniela Flores Hernández, UAS

·         Mérito Cívico Social, Aracely Ceballos López, Universidad Autónoma de Durango

·         Mérito Artístico, Daniel Ochoa Gaxiola, Escuela Superior de Música del INBA

Facebook