migrantes

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, junto con el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, y el delegado del Instituto Nacional de Migración, José Antonio Hayashi Ayala, entregaron apoyos por 30 mil pesos para 364 migrantes sinaloenses repatriados desde los Estados Unidos, recursos que suman 10 millones 920 mil pesos.

 

El propósito de ese apoyo a fondo perdido es que los sinaloenses puedan emprender un pequeño negocio, capacitarse para el empleo o desarrollar un proyecto productivo para ayudar al sustento de sus familias, y que sientan el respaldo del gobierno tanto federal como estatal, pues estos recursos provienen del programa Somos Mexicanos.

 

La señora Rosy Fuentes de Ordaz les dijo a los sinaloenses repatriados que aquí son bienvenidos, que Sinaloa lo recibe con los brazos abiertos, y en el gobierno de su esposo, Quirino Ordaz Coppel se ha estado realizando un arduo trabajo para generar las oportunidades que no tuvieron en el pasado y que los orillaron a emigrar a los Estados Unidos en busca del sustento familiar.

 

Comentó que existen varias instituciones y dependencias gubernamentales que los pueden asesorar para emprender esta nueva etapa de su vida, en la obtención de un crédito para la generación de un pequeño negocio, mientras que por parte del DIF existen programas de apoyos sociales.

 

La esposa del gobernador destacó que los migrantes repatriados también son una potencia en mano de obra, por lo que hizo un llamado a los empresarios para que les abran las puertas de sus negocios, a fin de que aprovechen su capacidad de trabajo.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, dijo que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel quiere darles a las familias que una vez fueron migrantes el lugar que se merecen aquí en Sinaloa.

 

Destacó que para el mandatario estatal, la participación de todo su equipo para garantizar la inclusión social y económica de estas familias es una prioridad, pues se trata de mujeres y hombres que después de haber emigrado a Estados Unidos vieron truncada de manera abrupta su modo de vida en ese país.

 

“Hoy regresan a Sinaloa, a su tierra, a empezar de nuevo, pero no están solos, cuentan con todo el respaldo del gobernador Quirino Ordaz, de todo su equipo y de todas las instituciones para la construcción de un nuevo entorno para sus familias”, dijo.

 

El secretario de Sedesol dijo que para el Gobierno de Sinaloa es muy importante concretar este apoyo, pues seguramente será para bien de estas familias, las que ahora tienen un lugar en la transformación de Sinaloa.

 

También atestiguaron la entrega de estos cheques, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sinaloa, Juan José Ruiz González; y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

Facebook