cursos de verano en marcha

Como todos los años, el Centro de Ciencias inició sus cursos de verano, en el que niños y niñas de 4 a 17 años desarrollan sus habilidades en diferentes ámbitos de las ciencias. Llevamos tres semanas de cursos, teniendo de la primer semana todo un éxito atendiendo a un promedio de 90 niños y niñas por semana en los 9 diferentes cursos impartidos; todo gracias al personal del CCS redobla sus esfuerzos en este proceso de modernización.

 

Como parte del verano, se fomentó en los niños la conciencia del cuidado de su salud ofreciéndoles un menú de comida saludable y orgánica, en la que ellos pueden elegir entre chips de vegetales, jugos sin azúcar, vasos de jícama con pepino, tortitas y sándwich.

 

Además de las tareas que realizaron en sus talleres, los niños y niñas tuvieron actividades complementarias con la Cruz Roja: Prevención de accidentes, Parques Alegres: Creación de huertos urbanos, Secretaría de Turismo: Conociendo la Secretaría de Turismo y Bomberos de Culiacán: Seguridad de incendios.

 

Los cursos de verano del CCS llevan la esencia de la modernización integral del CCS, teniendo como objetivo brindarles a los participantes las herramientas necesarias para generar aptitudes científicas y tecnológicas para ser aplicadas en su entorno.

 

Con la labor del personal del Centro de Ciencias, 75 voluntarios, y el apoyo del Instituto MIA, el Verano CienciaTOON apenas comienza pero ya es todo un éxito. Tú qué esperas? Porque ahora la modernización ¡Ya se siente!

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA

Facebook