18feb inapi crecimeinto
*Concluyen este fin de semana Taller de Divulgación Científica para Docentes y Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación (FICTI).

*Este viernes y sábado se capacitan más maestros del nivel básico del centro, norte y sur de Sinaloa.

*Aumenta el interés por la ciencia y tecnología entre niños y jóvenes sinaloenses: INAPI

*En Higuera de Zaragoza, más de 4 mil asistentes se registran en el FICTI.

*En marzo, el FICTI llegará al municipio de Concordia, anuncia Bernardino Antelo.

*Las actividades del INAPI, presentes en los 18 municipios de la entidad, durante la administración de Quirino Órdaz Coppel.

Culiacán, Sin., a viernes 15 de febrero.- Éste sábado concluye el Taller de Divulgación de la Ciencia y Tecnología desde el Aula, que por segundo año consecutivo realiza el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI Sinaloa).

Este viernes y sábado en Guamúchil, Salvador Alvarado y en el Puerto de Mazatlán, se llevará a cabo la segunda y última etapa del proyecto académico anual de capacitación de maestros del nivel educativo básico.

Este día en las instalaciones de Servicios Regionales de Educación Pública y Cultura de la Región del Évora en Guamúchil y el sábado por la tarde la clausura de los trabajos en la sede de Mazatlán, ubicada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, UAdeO.

"Durante la administración del Gobernador, Quirino Órdaz Coppel, el INAPI ha logrado acercar y promover el conocimiento de las ciencias y la tecnología en las comunidades escolares y la población en general de los 18 municipios de la entidad, con resultados positivos crecientes", recalcó el titular del INAPI, el Ing. Bernardino Antelo Esper.

Antelo, dijo que “...con recursos del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación del CONACYT, el INAPI capacita a los maestros de la entidad, con el propósito de promover el interés de los educandos del nivel básico por el conocimiento de la ciencia, la tecnología e Innovación”.

Y que “con la realización de las diversas actividades de fomento y promoción auspiciadas por el CONACYT y el Gobierno del Estado a través del INAPI, como el Taller de Divulgación para Docentes y el Festival Itinerante (FICTI), entre otros, en Sinaloa se ha incrementado el interés de niños y jóvenes, por la ciencia y tecnología, enfatizó.

DE AHOME A CONCORDIA EL FESTIVAL ITINERANTE

Antelo Esper, anunció que el cierre de la séptima edición del Festival Itinerante para el ejercicio 2018-2019, se llevará a cabo en el municipio de Concordia, el próximo mes de marzo, para atender a la población del sur de Sinaloa.

Con la participación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Centro de Ciencias de Sinaloa, el Colegio de Bachilleres (COBAES) y el INAPI, se instalan al menos nueve módulos científicos, donde destacan las dinámicas grupales para el conocimiento del cuerpo humano, la información actualizada sobre el universo, la demostración del uso del microscopio, así como de procesos químicos, físicos y biológicos.

De la muestra itinerante, además de la exhibición de nuevas alternativas de energías limpias y sustentables, sobresalen la exposición del módulo "Ciencia en Movimiento", el planetario, laboratorios, Cine Científico, experimentos, invenciones, conferencias, talleres, y hasta algunas presentaciones artístico - culturales, como se indica en el programa.