cuitra
*Estarán aplicando la vacuna Abdalá y Sputnik.
 
A partir de mañana iniciará la campaña de vacunación tanto de influenza como de Covid-19, la cual se llevará a cabo en los centros de salud de cada uno de los municipios y de esa manera cubrir todo el estado de Sinaloa, así lo informó el Secretario de salud Cuitláhuac González Galindo. 
 
Señaló que en estos momentos se tienen a disposición 72 mil dosis de la vacuna influenza con lo cual esperan cubrir con tan solo 400 mil dosis para todo el estado. 
 
Indicó que de las vacunas para la Influenza se aplicará a niños que tengan la edad de entre seis meses y cinco años de edad como una prioridad y en especial a personas que tengan más de 60 años de edad que tienen mayor riesgo de presentar complicaciones graves de la enfermedad (influenza). 
 
En cuanto a la vacuna del Covid-19, precisó que tienen la vacuna Abdalá y estarán disponibles 134 mil dosis las cuales se estarán distribuyendo en todas las jurisdicciones sanitarias así como el IMSS, ISSSTE, Secretaría  de salud y en cada uno de los módulos que se tienen de salud. 
 
“Esta campaña de vacunación se va a mantener de octubre hasta marzo del próximo año con los mismos criterios de prioridades en personas incluyendo aquellos mayores de 18 años que tienen algún factor de riesgo para aplicar y en el caso de que existan niños con alguna enfermedad de riesgo también estarán disponibles vacunas para aplicárseles”. 
 
Indicó que la vacuna Abdalá se puede aplicar a niños mayores de cinco años de edad siempre y cuando los padres de familia así lo decidan así como la Sputnik para mayores de 18 años.
 
 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.