proximidad

 

En busca de crear un ambiente de seguridad en la sociedad, agentes de la 3/a Brigada de la Policía Militar, la Policía Estatal Preventiva y personal de la Gendarmería de la Policía Federal, continuaron en la implementación del operativo en Proximidad e Inteligencia Social en la capital del estado, trabajos que están enmarcados en el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024.

 

En esta ocasión el operativo tuvo lugar en la colonia Barrancos y en el fraccionamiento Valle Alto, donde autoridades estatales, militares y federales se entrevistaron con la ciudadanía para conocer sus inquietudes y necesidades en materia de seguridad.

Al aproximarse al área comercial en Barrancos, los agentes tuvieron una plática con la señora Karla Gómez, locataria y comerciante, que manifestó sentirse más segura con estas acciones que se llevan a cabo.

 

“Me parece una excelente noticia porque todas las personas vivimos en esa constante en que nos pueda suceder una situación, y el escuchar estas noticias nos da mucha tranquilidad, obviamente da tranquilidad que vamos a tener a personas que nos van a auxiliar, es lo más importante”, resaltó.

 

En ese mismo sentido, la joven Lizeth Guzmán indicó que le da seguridad ver los trabajos preventivos y que además los agentes le dieron información útil como es el uso de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089, para pedir ayuda en caso de ser necesario.

“Te sientes más seguro al saber que ellos vienen a ti y te dicen que no te preocupes, que están para ayudarte. Una como ciudadana si se sientes más segura de que tengas a alguien al alcance y que ellos te ayuden”, puntualizó.

 

Es a través de estas labores que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinaciones con los tres órdenes de gobierno, tiene como propósito crear lazos de confianza con la ciudadanía para garantizar el clima de paz y seguridad que todos merecen.

 

 

Redaccion /Visionciudadana