concentracA una gran  concentración ciudadana  denominada #MiVotoNoSeToca a realizarse el día 26 de febrero en esta ciudad de Culiacán, a un costado de Catedral por la obregón, convocan representantes de Organizaciones Civiles y Partidos Políticos,  con el propósito de manifestarse en contra del Plan B que pone en riesgo a la democracia  tanto en Sinaloa como en el país.

 

Eduardo Barrantes, Coordinador del Frente Cívico Nacional, Capítulo Sinaloa, manifestó en rueda de prensa que están en contra del Plan B que pone en riesgo por ejemplo los módulos de credencialización por la reducción de presupuesto.

 

Expuso que en conjunto con los partidos políticos y sociedad se luchará en defensa del INE y de la democracia del país, para evitar la aprobación del Plan B, con ello problemas también post electorales”

 

“Esta es una manifestación ciudadana pero todos nosotros nos subimos a ese vehículo, e invitamos a que se sumen; estamos preocupados por el Plan B y como ciudadanos encabezamos esta lucha junto con los representantes de los partidos de oposición en el poder”, reiteró Eduardo Barrantes.

 

Los representantes de los partidos políticos, PAN, PRI, PRD y MC, coincidieron en que los principales afectados son los ciudadanos, y como partidos están obligados a defender la democracia, el voto de los ciudadanos.

 

Luis Armenta, quien fungió como consejero del órgano electoral por más de 16 años, especialista en el tema, hizo uso de la voz para explicar el grave riesgo que significaría las reformas secundarias, porque eliminarían todas las vocalías de las juntas electorales, que son las que controlan las elecciones.

 

Por su parte Paola Garate, ex diputada federal del PRI, dijo que la reforma a la ley electoral es un plan perverso que busca destazar al INE, e instaurar la dictadura ya que solo así podrían continuar en el poder, al quitar certeza y credibilidad a la credencial de elector, eso está a punto de perderse, consideró, que es “catastrófico”.

 

“El llamado es a las conciencias, a luchar, para que no nos quiten al INE, que es anticonstitucional, de ahí un llamado a todos a no retroceder”.

 

Ramiro Hernández, por el PRI, expuso qué en coincidencia con los demás partidos, es importante poner un alto a la destrucción de las instituciones como el INE que es un riesgo claro a la democracia, ya que es el órgano que da certeza a las elecciones, y el país está en un verdadero riesgo, así como el voto, la libertad y el derecho de todos los mexicanos.

 

La concentración se llevará a cabo el 26 de febrero a las 10 de la mañana en Culiacán junto a Catedral, simultánea a Los Mochis, que será en Rosendo G Castro, entre Guillermo Prieto y Zaragoza, En Mazatlán en plazuela la Republica, frente al ayuntamiento, en Salvador Alvarado en Reloj por Agustina Ramírez.

 
 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.