fASPEl Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) contará para este 2023 con 45 millones de pesos más, así lo informó el gobernador Rubén Rocha Moya durante su Conferencia Semanera donde destacó que a los 22 millones de pesos que ya se habían informado, se sumarán 23 millones adicionales.

 

Rocha explicó que este aumento se debe a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aumentó el 10 por ciento la cifra para este año, por lo que el adicional que corresponde a Sinaloa es de 23 millones de pesos.

 

“En este caso, el FASP ya les había dicho yo creo que había crecido 22 millones 246, se los actualizo. Dice el presidente López Obrador aumentó el 10 por ciento para este año, sí hay un adicional del cual a nosotros nos corresponden 23 millones de pesos, o sea, son 246 que ya había informado cuando firmamos ese convenio nosotros ya, ahora nos vienen 23 millones y vamos a tener otros apoyos de los cuales no podemos hablar ahorita porque esos tienen que ver con un mecanismo de la Cámara de Diputados con el Ejecutivo, pero en abril vamos a tener un incremento para el caso”, dijo.

 

Detalló que este presupuesto extra de 45 millones de pesos, tratarán de darle un buen uso, mejorando la red de radio y el fortalecimiento la seguridad de los municipios más pequeños, pues aclaró que algunos sólo cuentan con 26 patrullas. También buscarán contratar más personal para la policía municipal y estatal, además de que comprarán y equiparán patrullas para el uso de estos nuevos elementos policiacos.

 

“Ahí nos importa mucho fortalecer las policías municipales, la Policía Estatal, necesitamos contratar más policías, equipar patrullas, ahorita estamos dando a los municipios más chiquitos los que menos tienen, 26 patrullas, pero vamos a comprar un importante lote de patrullas ya pronto. Ahí se confirmó que vamos a tener un poquito más de recurso para los 22, más los 23, vamos a tener 45 millones más que el año anterior”, añadió.

 

 

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.