La directora Rosa Elena Millán Bueno entregó material con valor superior a los 320 mil pesos 

18feb rosam

Culiacán, Sinaloa, a 13 de febrero de 2019.- Para fortalecer la atención en el tratamiento y diagnóstico del cáncer, por instrucciones del  Gobernador Quirino Ordaz Coppel el Seguro Popular entregó insumos médicos al Instituto Sinaloense de Cancerología de Sinaloa y a la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), en Culiacán. 

La directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Rosa Elena Millán Bueno señaló que el trabajo en el Instituto de Cancerología se refuerza con la llegada de insumos médicos necesarios para las cirugías de mama, atención de los pacientes y realización de procedimientos quirúrgicos, cuyo costo asciende a 320 mil pesos.

Además, al UNEME DEDICAM se le dotó de lo necesario para continuar brindando atención de calidad a los pacientes que acuden para la detección oportuna del cáncer de mama. 

Millán Bueno resaltó que la atención con calidez en estos espacios habla del gran equipo de profesionales que conforman ambas instituciones, quienes acompañan a sus pacientes en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. 

Refirió que al cumplir el compromiso del Gobernador con los sinaloenses que acuden a recibir atención médica en estas unidades de especialidad, se garantiza la salud de la población más vulnerable. 

Las directoras del Instituto de Cancerología y UNEME DEDICAM, Iveth Margarita Palma Valle y Lilian Cázares, respectivamente, recibieron los insumos médicos.