tonelada de cocaína

Un ecuatoriano fue detenido en las costas del estado de Guerrero, sur de México, supuestamente con casi dos toneladas de cocaína que transportaba en una lancha rápida, informó la Secretaría Marina Armada de México (Semar).

 

En la operación los agentes navales detuvieron a una persona, de nacionalidad ecuatoriana, a bordo de una embarcación con dos motores de alta potencia transportando 75 bultos con un peso aproximado de 1,860 kilogramos.

 

La Semar confirmó que el presunto infractor fue detenido a bordo de una embarcación menor "en posesión de casi dos toneladas de polvo blanco con características similares a las de la cocaína", 87 millas náuticas (161 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco.

 

La autoridad marítima y en funciones de Guardia Costera también avistó el pasado jueves una embarcación con carga sospechosa, por lo que comenzó una operación con cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones) y tres aeronaves que obligaron a la embarcación, ocupada por varias personas, a tocar tierra en Punta Maldonado, Guerrero.

 

Fuente: Periiódico de México

Facebook