aeroméxico

El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que directivos y un equipo especial se encuentran en Durango para seguir brindando toda la asistencia necesaria a los pasajeros y sus familias.

 

Nuestra prioridad es atender a los clientes y sus familias. Hemos alineado todos nuestros esfuerzos con el fin de resolver sus necesidades de la mejor manera posible en estos momentos”, afirmó en un comunicado.

 

El directivo precisó que el apoyo y atención está focalizado en proporcionar asistencia a los pasajeros, familiares y colaboradores de la compañía.

De igual forma, un equipo de atención especial de Aeroméxico se encuentra desde ayer en el lugar del incidente, en los hospitales y hoteles locales donde se encuentran los pasajeros afectados y sus familias, enfocado en solucionar sus necesidades.

 

Además, brinda servicio de apoyo psicológico mediante una línea telefónica gratuita a pasajeros, tripulantes y afectados; se ha proporcionado alojamiento a familiares que llegaron a Durango en hoteles locales, así como a afectados dados de alta de hospitales.

 

También realiza ajustes en reservaciones, apoyo a pasajeros y sus familiares en reacomodo, además de que se otorga apoyo económico para solventar gastos de primera necesidad.

 

Andrés Conesa indicó que el desempeño de la tripulación en el procedimiento de evacuación y protección de los pasajeros ha sido clave para evitar pérdidas humanas.

 

Puntualizó que la compañía aérea trabaja de manera estrecha y coordinada con las autoridades correspondientes, en especial con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para establecer la causa del incidente.

LOCALIZAN CAJAS NEGRAS DE AVIÓN ACCIDENTADO

 

El director de Aeronáutica Civil del país, Luis Gerardo Fonseca, informó que fueron localizadas las cajas negras del avión de Aeroméxico que se desplomó ayer martes en Durango

 

Una es la grabadora de voz que registra conversaciones en cabina, y otra es una grabadora de datos, que registra los dispositivos y controles que tiene el piloto en cabina”, dijo Fonseca Guzmán en entrevista televisiva.

 

Dejó en claro que la investigación puede tardar “mucho tiempo”, ya que la lectura de las cajas negras depende de los daños que hayan sufrido.

 

El director de Aeronáutica Civil del país añadió que se están consiguiendo lasimágenes del radar y grabaciones del circuito cerrado del aeropuerto para reconstruir el accidente.

 

Fuente: Exelcior

Facebook