imccA partir de la próxima semana el Instituto Municipal de Cultura, llevará a cabo el Censo Municipal de Artistas de Culiacán, el cual se dedicará a realizar un compendio de los diversos talentos con los que cuenta la capital.

El titular del área, Alonso Ramírez Reyes, señaló que lo que se busca con este censo, es conocer y cuantificar a las personas que tienen algún talento de cualquier índole, pues pueden participar desde expresiones clásicas como tocar algún instrumento hasta expresiones urbanas como el grafiti o el rap.

Asimismo, explicó que otra de las vertientes de este censo, es poder capacitar a los artistas en torno al manejo de sus obras, ya sea en cuestión de registro, propiedad intelectual, uso y monetización de contenido en redes sociales u otras cuestiones que en ocasiones no están al alcance de sus manos o de su conocimiento.

Por otra parte, aseveró que fomentar y desarrollar el arte en el municipio apoya y mejora la calidad de vida de sus habitantes y a su vez, mejora el turismo, pues garantizar experiencias en tema de arte atrae a las personas tanto de manera individual como grupos que quieran nutrirse y sumarse en colaboraciones.

Ramírez Reyes detalló que las “audiciones” serán en dos modalidades, es decir, virtual y presencial, ello para que todos los habitantes tengan la oportunidad de mostrar sus dotes y formar parte del banco de datos de artistas culiacanenses.

El material se recibirá por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de un formulario de google forms. En el caso de la modalidad presencial, esta se realizará en el Parque Revolución, los días 17, 18 y 19 de agosto de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, y se espera la participación de artistas de todas las edades.

 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.