contirecEl Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, acudió ante el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, para abordar diversos temas institucionales, principalmente gestionar el relacionado con el SAT en aras de cumplir con los requerimientos de este órgano tributario, lo cual va por buen camino.

En esta reunión el funcionario federal se mostró solidario y empático en este tema con la Universidad, sobre todo porque se trata de una situación que no es exclusiva de esta casa de estudios, lo cual posibilita resolver la problemática ante el SAT. 

La Casa Rosalina en cumplimiento de las nuevas disposiciones fiscales y como se dio a conocer en la última Sesión del H. Consejo Universitario, ya está armonizando lo necesario y está llevando a cabo el denominado “timbrado de nómina”.

Como resultado de esta gestión se estableció un acuerdo para buscar apoyar a los trabajadores administrativos sindicalizados que perciben menos salario para que no se vean afectados con el descuento del ISR, el cual ya se aplicó en la primera semana del presente mes.

Concheiro Bórquez ponderó el quehacer de la UAS y su compromiso social que siempre ha mostrado y más recientemente porque inició los trabajos para incorporarse en el Plan de Acción para la Transformación Educativa en Salud a través de la formación de recursos humanos con mayor perfil social y de atención comunitaria, estrategia del Gobierno Federal y que ha sido impulsada entre las universidades que cuentan con Escuelas y Facultades de Medicina por el propio Subsecretario y que busca construir un sistema de salud que garantice a toda la población atención médica oportuna, equitativa, incluyente y de calidad en sus propias comunidades.

 

 

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.