chiazInaceptable la agresión que está ocurriendo contra periodistas en todo el país y de manera muy artera en Sinaloa; desde hace muchos años el Partido Sinaloense ha condenado las agresiones a los periodistas, sabemos que la función que desempeña un informador es de alto riesgo que pone su vida en peligro, por lo que hemos pugnado para que la labor del comunicador sea respetada y valorada.
 
 
Los periodistas de Sinaloa que han sido asesinados se caracterizan por que su trayectoria en el ejercicio del periodismo gira en torno a los temas de la delincuencia y los acontecimientos políticos del entorno social, dijo la diputada Elizabeth Chía Galaviz.
 
 
Como todos sabemos, ejercer el periodismo en nuestro país es una profesión de alto riesgo, más cuando este fin de semana se recuerdan 5 años del artero asesinato del periodista Javier Valdés, y hoy, que se cumplen 6 días de la muerte de Luis Enrique Ramírez.
 
 
“Hoy la principal amenaza para ejercer el periodismo en nuestro país son las intimidaciones y la autocensura lo cual ha ocasionado que los exilios se están convirtiendo en parte cotidiana del informador. 
 
 
El compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es de reconocerse: “Es un hecho que está impactando de manera nacional”, por lo que instruyó a la Fiscalía General de la República para que investigara y que se esclarecieran los hechos lo más rápido posible, el presidente reiteró su compromiso que hizo con la sociedad y gremio de saber quiénes fueron los responsables.
 
 
Recordemos que el periodista representa la libertad de expresión a la que tenemos derecho todos los ciudadanos; para las y los diputados del Partido Sinaloense, nos interesa que lo que publican se siga contando, por eso defenderemos su actuar para que ciudadanos estén bien informados, vaya desde esta Legislatura un grito de apoyo para que paren los asesinatos de periodistas. En el Partido Sinaloense apoyamos y defendemos su labor.
 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.