cierranA raíz del aumento drástico en los contagios de la variante Omicron de Covid-19, tres centros educativos del Estado de México decidieron cerrar y suspender las clases presenciales.
 
Se trata de escuelas primarias de San Mateo Atenco, Metepec y Tonatico, que por acuerdo de la comunidad escolar, maestros y padres de familia, determinaron frenar las actividades de enseñanza por los casos de COVID-19 entre personal docente y alumnos.
 
El Secretario de Educación de la entidad, Gerardo Monroy Serrano, informó también que se ha registrado un descenso del 10 por ciento en la asistencia de alumnos a las clases presenciales.
 
“Traemos más menos 400 casos de contagios (de maestros), pero están en sus domicilios acompañándose de médicos con sector salud, sin necesidad de llegar a hospitalizaciones o que estén con algún problema mayor”, detalló.
 
De lunes para martes de esta semana el Estado de México rompió la barrera de los 2 mil contagios registrados en 24 horas, aunque la cifra puede ser mayor si se toma en cuenta que no hay aplicación de pruebas rápidas en el sector salud.
 
 
FUENTE: MVS Noticias.