SEGURO A BUROCRATAS

Con la eliminación de los seguros financieros para la burocracia llevada a cabo en días recientes, la administración pública se ahorra cinco mil millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

 

En rueda de prensa con motivo de la firma de un convenio entre la SFP y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, encabezada por Santiago Nieto, afirmó que este recorte de seguros financieros no se ha dado a partir de una eliminación de plazas de la burocracia.

 

La funcionaria federal refirió que en días pasados la SFP dio a conocer un manual que establece las remuneraciones que van a regir la Administración Pública Federal a partir de ahora, así como la eliminación de seguros, pero sin reducir plazas laborales.

 

Esto significa un ahorro de entre 25 y 30% en seguros financieros, y en esa correlación hay un ahorro y una reducción de servicios personales, pero no se ha dado a partir de una eliminación de plazas”, subrayó.

 

Fuent. Uno.com

Facebook