detec

En el marco de su acostumbrada conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha sido detectada una red dedicada al robo de combustible dentro de PEMEX. 

 

López Obrador detalló que el pasado 22 de diciembre su administración intervino los complejos de la paraestatal y detectó a un grupo de personas que tenían control sobre los ductos y que dicha red robaba el 80 por ciento de los combustibles. 

 

Y es que de acuerdo con AMLO, no se trata de los llamados "huachicoleros", sino de un "plan que tiene vinculación al interior del gobierno". 

 

Por los hechos han sido detenidos ya tres funcionarios públicos que laboraban dentro del área de logística de PEMEX y cuyas identidades no han sido reveladas. 

 

"Vamos a acabar con el huachicoleo desde arriba", manifestó. 

 

En la misma conferencia, AMLO presentó su estrategia para vigilar las instalaciones de la paraestatal; plan donde participarán el Ejército, la Marina Armada de México y un total de 15 secretarías. 

 

"El año pasado significó en términos generales una pérdida de PEMEX de 60 mil millones de pesos. Se robaron diariamente más de 600 pipas. Este año una cantidad similar y siempre creciendo. Significa 15 mil litros cada pipa, alrededor de 200 millones de pesos diarios", declaró. 

 

Finalmente compartió un número telefónico para la denuncia ciudadana anónima de este tipo de acciones: 01 800 228 9660.

 

FUENTE: El Sol de Nayarit

Facebook