sears

La cadena de tiendas departamentales Sears se declarará en bancarrota en los próximos días, debido a que enfrenta un vencimiento de deuda por 134 millones de dólares.

 

Sears, que fuera por algunos años la cadena de tiendas minoristas más grande del mundo, atraviesa una mala racha financiera desde 2010, una razón adicional por la que sus administradores han informado a varios de sus acreedores sobre su insolvencia.

 

La empresa, propiedad del administrador de fondos de inversión Eddie Lampert, está afinando los detalles para la declaración de quiebra, que podría suceder este fin de semana, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

 

Lampert ha usado su propio dinero durante años para evitar que Sears colapse debido a la poca afluencia de clientes y a la rápida caída en las ventas, sin embargo, la empresa ha cerrado cientos de tiendas que pierden dinero y prometió cerrar 150 establecimientos este año.

 

La declaración de bancarrota terminaría con un enfrentamiento Eddie Lampert y un comité especial de la junta directiva que la compañía formó para considerar un plan de rescate que involucraría ventas de activos y una reestructuración de la deuda de la minorista.

 

Fuente: changoonga.com

 

 

Facebook