gobierno fedl

Durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal ha identificado con nombre y apellido a 340 personas que se encontraban desaparecidas, cruzando información forense y del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

En total, el cruce de datos del INE y de laboratorios forenses estatales arrojó 4 mil 500 coincidencias de personas desaparecidas, es decir, que las huellas digitales de 4 mil 500 personas reportadas en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas coinciden con huellas digitales en laboratorios forenses estatales, informó este martes el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

 

Esta mañana Navarrete Prida encabezó la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y explicó que la Comisión Nacional de Búsqueda tiene registros con nombre, fecha de nacimiento y CURP de unas 26 mil personas desaparecidas de un total de 37 mil reportadas el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

 

La Comisión Nacional de Búsqueda tiene también huellas dactilares y fotografías correspondientes a 16 mil personas del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas. El cruce de estos 16 mil registros con el apoyo del INE y servicios periciales arrojó la coincidencia de 4 mil 500 personas desaparecidas con personas fallecidas de las cuales en 340 casos hay confirmación de nombres y apellidos.

 

Navarrete Prida instruyó al titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Roberto Cabrera Alfaro, a a convocar a la primera reunión del Sistema e instalar, antes de que concluya el actual sexenio, todas las comisiones en el país.

Cabrera Alfaro, informó que este organismo ya cuenta con el Sistema Único de Información Tecnológico e Informático que ha permitido avanzar en la conformación del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas, así como en la construcción de herramientas para la búsqueda, localización e identificación.

 

Fuente: AristeguiNoticias.


Facebook