javi duar

Antes de que el juez Marco Antonio Fuerte Tapia emita su veredicto en el juicio abreviado en contra de Javier Duarte, elexgobernador de Veracruz se declararía culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, anticipó el abogado del exmandatario, Ricardo Antonio Sánchez Retana.

 

Al acogerse a este procedimiento y aceptar su responsabilidad en dichas faltas, Duarte de Ochoa se verá beneficiado con la reducción de la pena de conformidad con el nuevo sistema penal; además, el juzgador establecerá el tiempo que el exfuncionario priista deba pasar en prisión.

 

Los delitos que la Procuraduría General de la República (PGR) le imputa al exgobernador están relacionados con el desvío de recursos públicos para la adquisición ilegal de 117 parcelas del ejido Lerma, municipio de Campeche. Las tierras que fueron adquiridas en dos millones de pesos, aunque el valor actual asciende, según cálculos de la PGR, a alrededor de 300 millones de pesos, debido a que se ubican a un costado del Campeche Country Club, una zona residencial de alta plusvalía.

 

Una vez que se concluya el procedimiento penal y se fije la sanción, la autoridad federal podrá solicitar que todos los bienes inmuebles asegurados por el gobierno federal en la Ciudad de México, el Estado de México, Cancún, Campeche, Veracruz y o entidades, serán decomisados y vendidos por el Servicio de Administración de Bienes Asegurados, y los recursos se integrarán a la Tesorería de la Federación.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

Facebook