sin daños

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca descartó daños en la infraestructura física o carretera por el sismo de 5.3 con epicentro en Ometepec, Guerrero, aunque fue perceptible en el Istmo de Tehuantepec y Mixteca. 

 

La dependencia refirió que tras el registro del movimiento telúrico que tuvo su epicentro a 42 kilómetros al sur-oeste del municipio de Ometepec a las 13: 03 horas, se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para el caso de sismos. 

 

Reportó sin novedad en las regiones de la Costa, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur tras comunicarse con sus similares en los municipios.

Sin embargo, continuará el monitoreo en las regiones donde se percibió; en caso de detectar algún daño, aseguró Protección Civil, en las próximas horas se estará informando en tiempo y forma y se llevarán a cabo las acciones en auxilio a la población. 

 

El estado de Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos en 2018, pues de 21 mil 039 que han ocurrido en México, 14 mil 446 tuvieron su epicentro en algún punto de la entidad.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

Facebook