polevnsky

Morena renunciará a la mayor parte de los mil 557 millones de pesos de prerrogativas que le corresponden; el partido puede operar con menos de la mitad de los recursos, aseguró Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del partido. 

 

Señaló que ellos han trabajado de manera austera y esa línea la mantendrán. Propuso que los partidos políticos reciba la mitad del financiamiento público.

 

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “un buen juez por la casa empieza, ese dinero (financiamiento público) es demasiado en un ambiente de austeridad, en su momento se va a hacer un planteamiento para no recibir ese dinero en el partido.

 

La presidenta de MORENA respaldó las declaraciones del político tabasqueño.

“Renunciar a ello (financiamiento público). Andrés Manuel (López Obrador, próximo presidente de México) lo dijo, a mí me parece maravilloso, pero queremos que todos los partidos lo hagan, espero que se pueda meter una iniciativa”, aseveró en entrevista al asistir al V Encuentro Empresarial de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

 

Polevnsky afirmó que no son “administradores de recursos”, y confió en que no se sumen simpatizantes al partido porque “tienen mucho dinero, eso es de lo que estamos en contra”.

 

“Morena obviamente va a tener muchísimos recursos, antes no teníamos nada, ahora vamos a tener mucho pero nosotros queremos y ya se demostró que trabajar a ras de tierra, trabajar en la base, trabajar con propuesta y compromiso da buenos resultados y que no debe ser el dinero porque te meten otro tema”.

 

Fuente: Capital México.

Facebook