mexicana

 

Las asociaciones sindicales de Sobrecargos de Aviación de México, de Pilotos de Aviadores de México, de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano y de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares llegaron a un acuerdo para pagar un porcentaje de la liquidación a los trabajadores de Mexicana de Aviación.

 

El acuerdo define la forma para dispersar 11 millones de pesos, que se encuentran depositados en el Fideicomiso 2100 Mexicana MRO, entre los más de siete mil empleados que pertenecen a las asociaciones antes mencionadas.

 

A casi ocho meses de las desaparición de la aerolínea, los empleados recibirán una parte proporcional- más de tres meses de sueldo- de la liquidación que les corresponde por sus servicios prestados a la mencionada empresa.

La reunión fue llevada a cabo en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) y presenciada por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, quien señaló que "el resultado de este trabajo se debe al compromiso de ustedes, a la voluntad para construir este acuerdo, una respuesta a sus exigencias de tanto tiempo”.

 

El acuerdo indica presentar al Comité Técnico del Fideicomiso el listado de personas beneficiadas entre las cuales se propone se realice la dispersión de los recursos existentes en el fideicomiso.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

 

Facebook