amlo se baja el sueldo

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que la nueva Fiscalía General contará en los hechos, con absoluta autonomía y no recibirá consigna del presidente de la República, y adelantó que como titular del Ejecutivo federal ganará un sueldo bruto de 108 mil pesos mensuales.

 

Luego de reunirse con algunos integrantes del que sería el gabinete del siguiente gobierno federal, indicó que el ajuste de los sueldos para los altos funcionarios públicos se haría a partir de quienes ganen más de un millón de pesos anuales.

 

"O si se quiere ver, los que reciben tres, cuatro millones al año, hasta un millón (de pesos); de ahí para abajo no va haber ajuste porque se trata de trabajadores de nivel medio y en vez de bajar el sueldo se va a aumentar", acotó.

 

López Obrador señaló que el ajuste va en congruencia con su promesa de campaña en el sentido de que se va a bajar el sueldo de los de "arriba" para aumentar las percepciones de los de "abajo".

 

Al dar a conocer los Lineamientos de su política de Austeridad Republicana en el gobierno y combate a la corrupción, constituido por 50 puntos, los cuales incluyen diversas reformas, expuso que sus percepciones implican 40 por ciento menos de los 270 mil pesos mensuales que actualmente recibe el Ejecutivo federal.

 

"Se va a romper el molde de cómo se hacía la política tradicional", aclaró en su casa de transición ubicada en el número 216 de la calle Chihuahua, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

 

En materia de combate a la corrupción, indicó que "aspiramos a estar en los primeros lugares de honestidad en el mundo", e indicó que para todos los servidores públicos será obligatorio dar a conocer sus bienes.

 

"Todos los servidores públicos debemos respetar lo que está establecido en la Constitución, en la ley suprema y todos estamos obligados a que se respete", subrayó.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

Facebook