llamasrec

*El rector hizo el llamado serio a toda la comunidad universitaria, el tiro apenas empieza.

*Cuestionó argumentos vertidos por el ejecutivo del estado contra su persona.

Luego de que el rector de la máxima casa de estudios, saliera de los juzgados de la sede regional de justicia penal y Acusatoria de la zona Centro, llamó a los universitarios a seguir defendiendo la autonomía de la institución.

Llamó a toda la comunidad universitaria a  "levantarse en armas" y movilizarse en una lucha justa en defensa por la autonomía de la Univesidad Autónoma de Sinaloa ante la arbitrariedad con la que han llevado el caso por lo que, el dirigente universitario pidiió unidad y todo el apoyo para que la UAS continúe operando y brindando educación de calidad tal y como hasta ahora.

 

Esto, luego de que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya en su conferencia semanera llamara a la ciudadanía y universitarios de no acudir en apoyo al rector por no considerar que fuera una causa noble.

 

Por lo que en forma seria el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hizo el siguiente llamado:

 

 “Hoy, llamo a toda la comunidad universitaria, padres de familia y jóvenes estudiantes en general a que se levanten en armas, a luchar y defender la autonomía de la UAS, llamo a movilizarnos y a estar presente en la lucha para que vea el gobernador donde está la razón en la Universidad, no queremos que regresen los 70`s como lo quieren la bola de jubilados y no lo vamos a permitir de esa manera porque la credibilidad es muy importante ante la sociedad y sobre todo a los jóvenes”.

 

Esto, luego de que el rector saliera del juzgado y apoyado por cientos de universitarios que cada la noche continuaba en apoyo y solidaridad hacia Madueña Molina, donde pidió defender la lucha de la autonomía ante la persecusión política por parte de gobierno del estado.

 

“Les pido estar atentos a los programas de radio universidad y a los informes del quehacer y comisiones que hemos integrados, a los vicerrectores estar atento a los llamados para que la información llegue de manera directa".

 

Por último en apoyo al lider universitario se escuchaban gritando con fuerza: "No está solo", "No está solo", “Madueña somos todos", "Rocha entiende la autonomía no se vende”, “ La UAS unida, jamás será vencida”.

 

 

 

 

 

REDACCIÓN/CELINA FONSECA.