const.suntEn la idea compartir información con los cegedistas de los trabajos que se implementarán este nuevo semestre, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), Sección Académicos, sostuvo una reunión con el Consejo General de delegados de la zona centro, misma que se replicará en las diferentes unidades regionales.

 

Entre los datos relevantes que fueron expuestos, el maestro José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General del SUNTUAS Académicos, destacó que fue recibida la constancia de legitimización del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), misma que ya se encuentra en la plataforma del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

 

“Nos pone en un estatus de legalidad en los trabajos que estamos haciendo de forma bilateral entre el Sindicato y la administración, con esto nosotros concluimos lo que fue este proceso que nos permite seguir defendiendo los derechos oportunamente de los trabajadores en el marco de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo”, expresó.

 

Asimismo, dijo que en la reunión se definió una estrategia como delegados cegedistas y comité ejecutivo de impulsar cursos de formación docente con perspectiva de género desde el propio Sindicato, al igual que iniciar una ruta para el emplazamiento a huelga y los trámites que conlleva hacer valer el derecho de los trabajadores.

 

“Consideramos que el contacto de manera directa con el personal académico universitario nos va a permitir cerrar filas y mantener una unidad sindical, una cohesión universitaria y defender lo que nos interesa, la Autonomía de una institución que le está aportando al desarrollo de la juventud y que con ello podamos tener un sentido más igualitario en los trabajos que estamos haciendo como sinaloenses”, indicó.

 

Resaltó que el comité ejecutivo se ha manejado con toda la legalidad posible, apegados a un correcto estado de derecho, que ha hecho de cada uno de los trámites que señala la reforma en materia laboral, que en la actualidad este arduo trabajo se ve aterrizado a través de la constancia de legitimación del CCT.

 

“Este es el inicio de una serie de beneficios que vamos a alcanzar como trabajadores universitarios, como sindicalizados, pero sobre todo como parte de una institución tan grande, tan noble como lo es la Universidad Autónoma de Sinaloa”, concluyó.

 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.