merito

Para reconocer la conducta ejemplar a favor de la sociedad y la promoción cotidiana de los valores humanos como la empatía, solidaridad y perseverancia, se convoca a la ciudadanía a postular a sus candidatos por el Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2023.

Al respecto, la regidora Elda Amor López Cárdenas, presidenta de la Comisión de Acción Social y Cultural, resaltó el compromiso del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, “por promover cada vez más eventos culturales y fomentar las buenas prácticas sociales que engrandecen las virtudes de los culiacanenses y exaltan el espíritu cívico de los habitantes del municipio”.

Asimismo, detalló que dicho galardón cuenta con cinco categorías, las cuales corresponden a: Familia ejemplar; Persona adulta mayor en etapa productiva; Persona con capacidades diferentes; Persona productiva, rehabilitada de alguna adicción; y Niña o niño ejemplo.

Por su parte, el regidor secretario de la mencionada Comisión, Miguel Ibarra Atondo, explicó que esta convocatoria estará vigente hasta el próximo 14 de septiembre y la recepción de propuestas será en las oficinas de regidores, ubicadas a un costado del Ayuntamiento de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

Finalmente, el director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Juan Adolfo Plata Guzmán, expuso que el ganador de cada categoría recibirá una medalla de plata con fistol, un diploma y un cheque por la cantidad de diez mil pesos, mismos que serán entregados en una Sesión Solemne de Cabildo.

 

 

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.