congrceia
Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad no elegir a ninguno de los aspirantes para ocupar el cargo del titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, y en consecuencia emitir una nueva convocatoria.
 
 
El correspondiente dictamen fue presentado por las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y la de Fiscalización, y luego de la primera lectura se le dispensó de la segunda para que fuera sometida a votación de manera inmediata, resultando aprobado por unanimidad.
 
 
El dictamen consignaba que debido a que de los cuatro aspirantes, tres no cumplieron con los requisitos de ley y de convocatoria, y en el cuarto caso se observó falta de dominio de las temáticas asociadas al examen teórico que fue desahogado en la comparecencia del aspirante.
 
 
Asimismo, diputadas y diputados acordaron expedir una nueva convocatoria, en su oportunidad, para la designación del Titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.
 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.