contribuye sedesu

 

Para mejorar y preservar el entorno de los ríos de Culiacán, la Secretaría de Desarrollo Sustentable se suma a la construcción de andadores ecológicos en el Desarrollo Urbano Tres Ríos con la donación de 500 árboles de álamo para reforestar las riberas del río Humaya.

 

 

En el marco del Día del Árbol, Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, destacó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene un compromiso muy fuerte con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la entidad “plantar árboles es una necesidad cada vez mayor y ponerla en práctica depende de todos nosotros, sociedad y gobierno”.

 

 

Acompañado de vecinos de San Pedro, Navolato, que acudieron al Vivero de Sinaloa, el funcionario resaltó los beneficios que los árboles aportan, entre ellos el control de la temperatura, atrapan las partículas contaminantes, promueven la biodiversidad, mitigan el cambio climático, protegen a los peatones de la radiación solar y reducen la contaminación auditiva.

 

 

Resaltó que según la Organización Mundial de la Salud, una ciudad debe tener de 9 a 16 metros cuadrados de áreas verdes por persona, sin embargo, en Sinaloa se tiene detectado un déficit de arbolado: Culiacán -10.84; Guasave -4.84; Ahome -8.48; Salvador Alvarado -7.22 y Mazatlán -12.61.

 

 

Carlos Gandarilla invitó a las nuevas generaciones a crear conciencia y sumarse a las acciones que han emprendido autoridades y sociedad civil organizada para reforestar y mantener limpios los espacios verdes en los municipios.

 

En su intervención,  Víctor Parra, director del Desarrollo Urbano Tres Ríos, agradeció a la SEDESU por la donación de árboles, que en esta primera etapa serán plantados en el bordo del río Humaya para crear un andador ecológico que abarcará desde el puente Rafael Buelna hasta la comunidad de La Guásima.

 

 

Estuvieron presentes la subsecretaria de Medio Ambiente, Isabel Mendoza; el síndico de San Pedro, Luis López Quevedo; y el Ingeniero Andrés Tovar, en representación del Ing. Roberto Bazúa, Director del Vivero de Sinaloa.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.