salud sinaloaa

Con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas, la Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de la Comisión Estatal Para el Tratamiento y Control de las Adicciones CEPTCA, realizan acciones que benefician de manera directa a quienes sufren de algún tipo de adicción, pues al año se egresan alrededor de 3 mil pacientes de Centros de Rehabilitación del Estado, Informó el Dr. Cristian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de CEPTCA.

 

Señaló que una manera de conmemorar el Día Internacional del Trafico y Uso Ilícito de Drogas, a celebrarse hoy 26 de junio, es el de trabajar de manera conjunta para prevenir que la población padezca de algún tipo de sustancia ilícita como la mariguana y cocaína, entre otras. Además de sumar esfuerzos para que las personas que padecen de algún tipo de adicción puedan ser rehabilitadas.

 

“Este 26 de julio se conmemora el Día Internacional del Trafico, Uso Ilícito de Drogas y hoy lo estamos haciendo de manera puntual, atendiendo a la población de manera directa. En promedio egresan de los centros de rehabilitación 570 muchachos por mes, por año egresan en promedio 3 mil personas, la mitad de los que están internados egresan, se sigue trabajando para la recuperación y la reinserción social, familiar y laboral para los egresados”, manifestó.

 

Mencionó que un ejemplo de las acciones que se han venido realizando  ha sido el apoyo otorgado al conocido personaje mazatleco Alfonso Magaña, quien padece adicción por pastillas psicotrópicas, miembro de una familia de muy bajos recursos, sin embargo, gracias al apoyo en conjunto de su familia, Secretaría de Salud, Gobierno del Estado y del apoyo de parte de H. Ayuntamiento de Mazatlán, fue ingresado al centro de rehabilitación Mi Grupo de Mazatlán Una Luz en el Camino, el cual se encuentra acreditado por CONADIC.

 

Es así que la Secretaría de Salud de Sinaloa y CEPTCA refrendan su compromiso para continuar con la acreditación de más Centros de Rehabilitación en la Entidad, pues actualmente se tienen contabilizados 144 Centros de Rehabilitación, de los cuales 32 están registrados por CONADIC y 19 más están en proceso para este año.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.