bachilleratos

El Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) amplió su periodo de inscripciones para todas aquellas personas que deseen estudiar la preparatoria en línea, opción educativa que permite continuar con los estudios sin limitarte a tiempos y espacios físicos, informó Araceli Torres Domínguez.

 

La coordinadora académica del Bachillerato Virtual de la UAS, indicó que los interesados en cursar la preparatoria, la cual tienen una duración de dos años, tendrán como fecha límite el 12 de julio para realizar el trámite de inscripción.

 

“El Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa es un programa intensivo, consta de dos años, se divide en cuatro semestres y en cada semestre se llevan cuatro módulos, es decir, estos módulos están compuestos de dos materias las cuales se cursan durante un mes”, detalló.

 

Puntualizó que, los alumnos de nuevo ingreso realizarán el curso propedéutico “Competencias Tecnológicas y Comunicativas”, el cual se impartirá de manera presencial a los aspirantes que habiten en Culiacán y para las personas del resto del país se ofrecerá el curso en línea, a partir del 05 de agosto.

 

Asimismo, destacó que, este programa tiene múltiples beneficios y es una opción más para aquellas personas que han visto sus estudios truncados ya sea por falta de tiempo o porque el trabajo no se los permite, y con la modalidad virtual se abre la posibilidad de concluir sus estudios de preparatoria desde cualquier lugar.

 

“Los beneficios al estudiar en esta modalidad en el Bachillerato Virtual serían que las personas interesadas pueden estudiar desde cualquier lugar en el momento en el que lo deseen, no necesitan trasladarse de un lugar a otro, no tiene que acudir a los establecimientos escolares a cubrir un horario específico, todo esto les permite hacer otras actividades, ahorrar tiempo”, señaló.

 

La universitaria, resaltó que, el Bachillerato Virtual de la UAS es una alternativa viable y de calidad que cuenta con cobertura a nivel internacional y es otra opción educativa para los mexicanos que residan en el extranjero, personas con capacidades diferentes, deportistas, amas de casa que requieran hacer otras actividades, pero que deseen continuar sus estudios.

 

“Nuestro bachillerato virtual por ser en línea, a través de internet, lo puede cursar cualquier persona que se encuentre en nuestro país o en el extranjero”, enfatizó.

 

Torres Domínguez, mencionó que, el bachillerato virtual, fue creado en el 2010 y que a la fecha han egresado siete generaciones.

 

Los interesados en estudiar el Bachillerato Virtual de la UAS pueden comunicarse a los números telefónicos 667 729-08-56 y 667 729-02-15 o a través de la página de internet http://uasvirtual.mx/.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.